Revistas electrónicas

Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación

Revista dirigida por Joaquín Garrido (Universidad Complutense de Madrid), cuyo propósito es el de difundir en diferentes lenguas el conocimiento sobre la comunicación que proporciona la teoría lingüística aplicada a la realidad del uso. Sus cuatro númerosgatwin106 anuales (febrero, mayo, septiembre, noviembre) publican artículos evaluados por miembros del comité editorial y expertos invitados, reseñas e informaciones sobre revistas y congresos.

 

Diálogo de la Lengua

 

Revista de investigación en filología y lingüística dirigida por César Gutiérrez (Purdue University). Tiene una periodicidad anual. Su principal objetivo es la publicación de artículos científicos relacionados con estas áreas del conogatwin105cimiento. No obstante, esta revista también se creó con la idea de ser un foro para la presentación y difusión de otro tipo de materiales. Por ello cuenta con la sección de Instrumenta studiorum entre sus contenidos, así como con el Proyecto Linguarium.

Discurso y Sociedad

Revista multidisciplinar creada según el modelo de la anglosajona Discourse & Society. Se trata de un proyecto común de investigadores hispanohablantes especializadosgatwin109 en el área del análisis social, político y crítico del discurso. Su objetivo es contribuir al análisis y la resolución de los problemas sociales. Además, su página web ofrece valiosos recursos bibliográficos. Su editor es Teun A. van Dijk (Universidad Pompeu Fabra).

 

Estudios de Lingüística del Español

Revista patrocinada por la Universidad Autónoma de Barcelona que publica, al menos, dos o tres números al año en los que se difunde un solo artículo de considerable extensión. Sus editores son Carlos Subirats, Emilia Victoria Enríquez, Mar Cruz, Paloma Garrido y Laura Romero.gatwin108

Lingüística en la Red (LinRed)

Lingüística en la Red surgió en el año 2003 con el propósito de convertirse en uno más de los foros del área de Lingüística General. Su finalidad principal es la de mostrar el desarrollo de las vertientes teórica y aplicada de esta disciplina. En esta revista tienen cabida artículos que planteen cuestiones recientes sobre cualquier tema de lingüísticagatwin111 teórica, que discutan algún punto de teoría lingüística o que expliquen alguna cuestión, en relación con una o varias lenguas, desde la concepción teórica sustentada por cualquiera de las metodologías lingüísticas en las que en la actualidad se trabaja, ya sea aquélla formal o funcional. Su editora es Inmaculada Penadés (Universidad de Alcalá de Henares).

 

Revista Electrónica de Lingüística Aplicada (RESLA)

Revista de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) dedicada a la difusión de estudios integrados en las áreas de investigación de la lingüística aplicada. Publica artículos sobre lingüística aplicada en cualquiera de sus vertientes: informes sobregatwin110 investigaciones empíricas originales o contribuciones teóricas o metodológicas. Además, alberga artículos de revisión bibliográfica capaces de relacionar las publicaciones básicas existentes sobre un tema muy específico en el ámbito de la lingüística aplicada, notas o reflexiones críticas y reseñas.

Tonos Digital

Publicación semestral de la Universidad de Murcia surgida inicialmente con el propósito de divulgar diversas cuestiones filológicas en sus secciones de Entrevistas, Perfiles, Corpora o Reseñas. En la actualidad cuentan también con una bgatwin107uena acogida sus Estudios de carácter científico. Sus editores son Antonio Miguel Bañón, Juana Castaño, José María Jiménez y Miguel Ángel Olmedo.

AUDEM Revista de Estudios de las Mujeres

La Revista AUDEM, Revista de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres, es una publicación científica que se edita en formato digital con periodicidad anual.  Se dirige a la comunidad académica internacional, así como a un público más amplio interesado en los Estudios de las Mujeres, los Estudios Feministas y los Estudios de Género. Dado que pretende ser un foro internacional para la investigación y el desarrollo de estos campos de conocimiento, permite el envío de contribuciones en Español, Inglés e Italiano.

Comments are closed.